Preguntas frecuentes

  1. ¿Puedo tener más de un crédito para mejorar mi casa?,
    Si. Podrás tener un nuevo crédito de Mejora tu casa, al terminar de pagar el anterior.
  2. Si tengo un crédito actualmente con el Infonavit ¿puedo solicitar este préstamo?,
    No. Será necesario que termines de pagar tu crédito del Infonavit, y en caso de tener cofinanciamiento, también con la entidad financiera.
  3. Si pierdo mi empleo, ¿cómo puedo seguir pagando mi crédito?,
    Podrás realizar los pagos directo en tiendas y establecimientos en donde se reciban pagos de Infonavit -bancos, tiendas departamentales, farmacias, etc.– consulta las opciones para pagar tu crédito, si no te fuera posible realizar los pagos el saldo total de la deuda se le liquidará a la entidad financiera con el ahorro de tu Subcuenta de Vivienda.
  4. ¿Qué pasa si el presupuesto de remodelación excede el monto de mi crédito autorizado?,
    Deberás pagar, por tu cuenta, la diferencia.
  5. ¿Cómo puedo disponer del dinero en efectivo para el pago de mano de obra?,

    Si tu tarjeta fue emitida por Multiva:Podrás utilizar los cajeros Multiva o bien, cualquier cajero de red. Independientemente de cual utilices, será a partir del tercer retiro cuando te realizarán cobro de comisión. Consulta las sucursales en www.bancomultiva.com.mx

    Si tu tarjeta fue emitida por Si Vale: Podrás utilizar cualquier cajero de RED, con cobro de comisión.
  6. ¿Cómo sé si mi crédito fue aprobado?,
    En nuestras oficinas te daremos el Aviso para la retención de descuentos que deberás entregar en tu empresa para que lo sellen. Una vez sellado, deberás entregarlo al Infonavit, y en ese momento firmarás los documentos para formalizar tu crédito.
  7. ¿Cuándo me entregan mi tarjeta?,
    Te la entregaremos en nuestras oficinas cuando traigas el Aviso para la retención de descuentos debidamente sellado por tu empresa y en cuanto firmes la documentación que formaliza tu crédito.
  8. ¿Podré usar mi tarjeta de inmediato?,

    Si tu tarjeta fue emitida por Multiva: No. La podrás utilizar cinco días hábiles posteriores a la firma del crédito, quedando activa en forma automática.

    Si tu tarjeta fue emitida por Si Vale: No. La podrás utilizar cinco días hábiles posteriores a la firma del crédito, pero recuerda que deberás activarla llamando al 01800 277 3724, 48 horas después de haber firmado tu crédito.
  9. ¿En dónde podré usar mi tarjeta?,
    En cualquier establecimiento que tenga una terminal punto de venta y que venda materiales de construcción o relacionados con mejoras a la vivienda.
  10. ¿Existe un listado de establecimientos que participen en este programa?,
    No. Sin embargo será necesario que utilices tu tarjeta solamente en establecimientos que vendan material para construcción o relacionados con mejoras a la vivienda.
  11. ¿Hay una fecha límite para usar mi tarjeta?,
    El propósito es que una vez depositados los recursos, dispongas de ellos para realizar las mejoras previstas a tu vivienda, que repercutirán directamente en tu calidad de vida, sin embargo:

    Si tu tarjeta fue emitida por Multiva: Tiene una vigencia de tres años.

    Si tu tarjeta fue emitida por Si Vale: Tiene una vigencia de cinco años.
  12. ¿Qué pasa si pierdo mi tarjeta?,

    Si tu tarjeta fue emitida por Multiva: Deberás reportarla Para reporte de robo o extravío deberás comunicarte a :

    D.F. y Área Metropolitana: 52 79 58 58

    En el resto de la República: 01 800 226 26 68

    Si tu tarjeta fue emitida por Si Vale: Deberás reportarla inmediatamente al 58 14 93 37 si te encuentras en la ciudad de México y al 01 800 999 77 37 desde el interior de la república.

    Sigue las instrucciones y la grabación te solicitará tu número de tarjeta, una vez que lo ingresas, te pedirán que lo confirmes y es así como se genera tu folio de cancelación. Si no recuerdas tu número de tarjeta el sistema te informará que serás atendido por un ejecutivo telefónico.

    Independientemente del tipo de tarjeta: Una vez hecho el reporte, deberás acudir a las oficinas de Infonavit donde realizaste tu trámite para solicitar tu nueva tarjeta que recibirás con el saldo disponible que tuvieras al momento del reporte.

    Es importante que tengas presente que si alguien hace mal uso de los recursos, éstos no serán rembolsados ni descontados del monto total del crédito.
  13. ¿Puedo utilizar mi crédito para la compra de muebles?,
    No, este crédito está destinado para que puedas hacer mejoras a tu vivienda, tales como impermeabilizar, pintar, arreglar baños, cocinas, etc. Sin embargo no podrás utilizarlo para hacer decoraciones a tu vivienda, y esto incluye la compra de muebles como salas, comedores, adornos, etc.
  14. Estoy interesado en adherirme como proveedor autorizado al programa de Mejora tu casa, ¿Qué debo hacer?
    - Contactar a la empresa DUN and Bradstreet de México y realizar el proceso que ellos indiquen.
    - Esperar respuesta de Infonavit.

    Notas:

    - La realización del proceso anterior no significa que ya se encuentre autorizado para ser proveedor de este programa, los resultados de la evaluación determinarán si el comercio o establecimiento cumple con los requisitos de este programa.

    - Para conocer los contactos y detalles de este proceso, presiona aquí.
 
 
Infonavit Mejora tu casa www.infonavit.org.mx Términos y condiciones Políticas de privacidad